Que son Criptomonedas - Para que sirven

Que son las criptomonedas, que es el bitcoin? – Para que sirven ?  Son segura? Si no sabes que son criptomonedas, o el bitcoin, que es hoy la más importante de ellas, en este artículo encontrarás las definiciones que necesitas para conocer todo lo básico sobre ellas.

Una criptomoneda es dinero digital, o dinero virtual.No es dinero físico, no hay billetes que tocar ni monedas que puedas guardar en tu casa. Todo se maneja en línea, como lo haces con tu banco habitual. Puedes enviarle bitcoin u otras una criptomonedas a alguien por internet, y este la recibirá para su uso, como si hicieras una transferencia bancaria a través de homebanking en moneda extranjera. 

Las criptomonedas más conocidas son el Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, LiteCoin, DOGE, entre otras, pero hay más de 100 criptomonedas importantes y se continúan creando nuevas criptomonedas día a día.

En general las criptomonedas se usan para hacer pagos o transferencias como lo harías con cualquier moneda, o algunas personas adquieren criptomonedas como inversión, esperando que aumente su valor.
Las criptomonedas se pueden comprar fácilmente con saldo de una wallet convencional, transferencias bancarias o tarjetas de crédito/débito o, en algunos casos las podemos conseguir con un proceso llamado minería de criptomonedas.
Así como los bancos guardan tu dinero y tu puedes acceder a él mediante homebanking, las criptomonedas se almacenan en una wallet o billetera virtual, monedero o cartera digital, ya sea en internet, o en dispositivos físicos.

criptomonedas bitcoin

A nivel seguridad, las criptomonedas gozan de un altísimo nivel de seguridad. Los datos de tus activos digitales están guardados en la cadena de bloques (Blockchain en ingles) que es extremadamente seguro y requiere varias autorizaciones para realizar cada movimiento u operación.

Si quieres ganar dinero por internet, deberás aprender sobre criptomonedas y bitcoin, ya que la mayoría de los sitios en los que puedes ganar dinero gratis por internet están pagando en bitcoin u otras criptomonedas. 

Dos cosas fundamentales que tienes que saber sobre este mundo de criptomonedas, es que debido a su nivel extremo de seguridad,  las operaciones son irreversibles, o sea no hay devolución, y si envías criptomonedas a una dirección errónea tus criptomonedas se perderán para siempre. Aprovechando esta situación hay muchas estafas a la orden del día, en la que se piden pagos en criptomonedas, ya que no puedes reclamar a nadie. Por lo que debes ser muy responsable a la hora de pagar con criptomonedas, tanto a las direcciones que envías como a quien le envías.

que son criptomonedas bitcoin faucet

Que son criptomonedas – Que es Bitcoin

El Bitcoin, al igual que otras criptomonedas que se fueron desarrollando, es una red consensuada, permite una nueva forma de pagos y una moneda digital o virtual. Es la primera red P2P (usuario con usuario),  descentralizada, administrada por sus usuarios sin que una autoridad central o intermediarios intervengan. Desde el punto de vista de usuario, las criptomonedas o el Bitcoin son dinero en Internet. 

Como se inventaron y que son criptomonedas y el Bitcoin

” Bitcoin es la primera implementación de un concepto conocido como “moneda criptográfica”, la cual fue descrita por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electónico “cypherpunks”, donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada. La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico. Desde entonces, la comunidad ha crecido de forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo Bitcoin.”
Fuente 
BITCOIN.ORG

El Bitcoin fue la primera criptomoneda en ponerse en circulación. Una vez que comenzó a funcionar, y se vio que era una buena idea, otros grupos de personas recrearon otras cripto divisas con tecnologías similares, mejorando o cambiando lo que ellos creían que debían  ser mejor.
Hoy en día hay más de 100 criptomonedas funcionando, en diferentes redes y con distintas tecnologías.

Como se controla la red de criptomonedas y Bitcoin

 
 Al que el correo electrónico o muchos protocolos de internet, Las criptomonedas y el Bitcoin no tienen propietarios. Cada criptomoneda es controlada y asegurada por los usuarios de la red de cada criptomoneda, son participantes anónimos y universales, con la certeza de que no podrán confabular para hacer un boicot. Así por ejemplo Bitcoin es controlada por todos usuarios de la red Bitcoin de todo el mundo.
 

Y aunque programadores mejoran el software continuamente, no pueden hacer cambios en los protocolos de las redes o Bitcoin, ya que cada  usuario es libre de elegir el software o la versión del mismo que quieran o elijan.
Pero para que siga siendo siendo una red compatible entre sí, todos los usuarios deben usar un software que cumpla siempre las mismas reglas. Por lo que cualquier criptomoneda, como Bitcoin, solo pueden funcionar bien si hay consenso entre todos los usuarios de esa red. 
De esta manera de que tanto usuarios como programadores estén motivados a proteger la red de criptomonedas en la que participan.

Como funcionan las criptomonedas

 

Desde el punto de vista de un usuario, Las criptomonedas o el Bitcoin son una aplicación o software para pc de escritorio en donde tienes un monedero digital o virtual, personal, para Bitcoin u otras criptomonedas. Esto permite al usuario enviar o recibir criptomonedas o bitcoins con ese programa. 

Pero eso es solo la punta del iceberg. Por debajo del agua, las redes de criptomonedas como el Bitcoin comparten una contabilidad, pública y anónima, llamada “block chain”. Este proceso contable almacena cada operación o transacción procesada, y permite verificar que cada transacción sea válida.
Cada transacción esta protegida por firmas digitales que se corresponde con las direcciones de envío, y son validadas y autorizadas, Esto permite que todos los usuarios tengan control total cuando envían criptomonedas o Bitcoins desde sus monederos personales. Cualquier usuario de la red puede procesar una operación, usando hardware especializado, y a cambio recibir recompensa, en la criptomoneda que está trabajando, por este servicio. Esto es lo que se llama minería de criptomonedas o Mining.

 

¿Se usan las criptomonedas o Bitcoins habitualmente?

 
 Sí, sin lugar a dudas, SI. Cada día más negocios y personas están incorporando las criptomonedas, en particular el Bitcoin, como medio de pago. Y cuando decimos negocios, no solo nos referimos a negocios en línea, esto incluye negocios físicos y tradicionales como estaciones de servicio, restaurantes, bufetes de abogados, shoppings, plataformas de compra-venta además servicios de populares de Internet WordPress y Reddit. Y aunque las criptomonedas y el Bitcoin siguen siendo un movimiento bastante nuevo, sigue creciendo muy rápido, y cada día más y más usuarios se unen a las redes de criptomonedas.

Como conseguir criptomonedas o bitcoins 

 

Hay muchas y diferentes formas de conseguir criptomonedas. La más común es comprándolas en las wallet o casas de intercambio de criptomonedas, también las puedes intercambiar por algún servicio o bien que poseas.
Otra forma, si tienes los equipos adecuados (Computadoras de alta potencia) puedes minarlas, aunque esto es mucho más difícil hoy en día. Puedes ganarlas realizando actividades en internet, hay muchos sitios que pagan pequeños montos por hacer tareas. O puedes ganarlas jugando en casinos o sitios con juegos de azar que paguen en criptomonedas o bitcoin.  

Revisa esta sección donde encontrarás las mejores Faucet de criptomonedas para ganar bitcoins gratis y mucho más: GANAR CRIPTOMONEDAS GRATIS YA!

Es muy fácil operar con criptomonedas o bitcoins

 
Realizar pagos con criptomonedas o Bitcoin es mas fácil que hacer compras con tarjetas de crédito o débito, incluso (depende de la entidad con que trabajes) es más fácil que realizar transferencias bancarias. Las criptomonedas pueden ser recibidas sin necesidad de tener una cuenta en un banco o entidad financiera, Solo con disponer de una Wallet o billetera virtual los puedes recibir.

Los pagos son realizados una wallet o monedero, tanto con tu PC o teléfono celular, poniendo la dirección del destinatario y lo que quieres pagar pagar, y luego pulsando enviar.
Para hacerlo más fácil aún, la dirección en muchos monederos puedes obtenerla a través de un  código QR  que se escanea o acercando dos teléfonos con la tecnología NFC.
 

Ventajas y desventajas de las criptomonedas 

 

 Dentro de las ventajas de poder usar criptomonedas o bitcoin, encontramos:

  • Total libertad para los pagos – En cualquier criptomoneda que elijas, Bitcoin, ETH, DOGE etc.. podrás enviar y recibir, transferir, cualquier monto o cantidad de dinero que quieras, al instante, sin importar donde vivas o donde vive el destinatario, se puede hacer desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. No hay horarios ni fronteras, No hay límites ni impuestos. Los usuarios de criptomonedas, los usuarios de bitcoin, siempre tienen un completo control sobre sus criptomonedas o dinero.
  • Comisiones muy bajas – Los pagos con criptomonedas y Bitcoin, son procesados con comisiones muy bajas o incluso a veces sin tener que pagar comisiones, dependiendo de los montos y la plataforma que utilices.
    Pero los usuarios de una red, pueden incluir por si mismos, una tasa en sus operaciones para recibir prioridad cuando las procesen, o sea una propina para que te atiendan más rápido.
    Por otro lado tu puedes pasar tus criptomonedas o bitcoin a tu banco cuando lo desees.  Convirtiendo a las criptomonedas, bitcoin incluido en moneda fiduciaria de gran valor.
    Como estos servicios están basados en criptomonedas, son ofrecidos con cargos mucho más bajos que los que ofrecen una wallet convencional como PayPal o las redes de tarjetas de crédito.
  • Seguridad y control – Los usuarios de redes de criptomonedas y de Bitcoin, tienen completo control sobre las transacciones. Es imposible que los comerciantes quieran cobrar cargos no deseados o comisiones no pactadas en las operaciones, como si puede suceder con otros metodos de pago como tarjetas de crédito.
    Los pagos con criptomonedas o Bitcoin se pueden realizar sin asociar información de carácter privada personal, ya que son anónimos y no se pueden rastrear. Esto conlleva a un altísimo nivel de protección contra el robo de identidad y persecución económica. Además, los usuarios de redes de criptomonedas pueden proteger su dinero con copias de seguridad y encriptacion.
  • Menor riesgo para los comerciantes y clientes – Las transacciones con criptomonedas y Bitcoin son extremadamente seguras e irreversibles, y no llevan datos personales o privados de los clientes.
    Esto protege a los comerciantes contra pérdidas con fraudes, reclamos de reintegros injustificados  o devoluciones fraudulentas. Ya que no es necesario el cumplimiento de las normas PCI.
    Entonces los usuarios y comerciantes pueden operar en nuevos mercados, mercados en los que las tarjetas de crédito no están disponibles, o las estafas están a la orden del día.
    Esto deja comisiones menores, precios más competitivos, mercados mas amplios y menor costo administrativo.
  • Transparencia y neutralidad – Todos los movimientos de criptomonedas o Bitcoin están disponibles en las cadenas de bloques de las respectivas criptomonedas, para que cualquier usuario que quiera verificarlo pueda acceder a la información, pero estos datos no incluyen ningún tipo de información personal o privada como nombres o domicilios, sólo lainformación pertinente a las transacciones.
    Ningún usuario u organismo puede regular, controlar o manipular los protocolos de las blockchain o cadenas de datos de las diferentes criptomonedas o Bitcoin, porque cuentan con segurad cripto-gráfica inviolable. Por lo que se puede confiar en la cadenas de bloques de las criptomonedas y Bitcoin por ser completamente transparentes, neutrales y fiable. 
Las principales desventajas de las criptomonedas son:

  • Baja aceptación – Hay todavía mucha gente que no conocen las criptomonedas o el Bitcoin. y aunque cada día mas y mas negocios aceptan criptomonedas y Bitcoins como pago, todavía falta un tiempo para aprovechar al máximo sus ventajas. 

  • Volatilidad – El valor del bitcoin y las diversas criptomonedas en circulación, así como el número de negocios que acepten Bitcoin, u otras criptomonedas, es aún muy pequeño comparado con lo que puede llegar a ser. Esto hace, que los intercambios o actividades empresariales afecten significativamente en el precio diario, lo que ocasiona por momentos importantes subas o bajas del precio. En teoría, esta volatilidad decrecerá conforme los mercado y la tecnología de las criptomonedas y en especial el Bitcoin se vaya instaurando mundialmente.
    Nunca antes se ha visto una moneda mundial nacida de la sociedad en general y para la sociedad, por lo que es muy complejo imaginar que puede llegar a pasar.
  • Aún en desarrollo – El software de las criptomedas y Bitcoin esta aún en fase beta, y con muchas características incompletas en el desarrollo. Esto no quiere decir que no sea completamente funcional, sino que se va mejorando día a día hasta lograr un producto perfecto.
    Cada día se están desarrollando nuevas características, herramientas, y servicios para hacer las criptomonedas mas seguras y accesibles a grueso de las sociedades.
    Muchas aún no están listas para el público, y la mayoría de negocios con criptomonedas o Bitcoin son nuevos y no ofrecen todavía la seguridad necesaria. En general, las criptomonedas están aún en proceso de maduración, pero cuando lo legren serán una revolución económica mundial de la cual querrás formar parte.

Confianza en las criptomonedas o Bitcoin 

 
La confianza en las criptomonedas o Bitcoin recae en el hecho de que no requiere confianza, aunque parezca una paradoja. Cuando se llega a comprender el funcionamiento de las criptomonedas y el Bitcoin, y se entienden el nivel de seguridad, el anonimato y que es imposible de que se manipulen sin tu consentimiento, se entiende que no hay necesidad de preocupaciones. 

Las criptomonedas y el Bitcoin son completamente con código abierto, y está al alcance de todos. Esto significa que cualquier persona, con un mínimo de conocimiento, tiene acceso al código completo en cualquier momento. Cualquier programador, o auditor de software puede verificar como funciona desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
Todos los pagos se pueden hacer sin tener que depender de terceros, y todo el ecosistema de criptomonedas esta protegido por algoritmos criptográficos revisados y verificados por usuarios, y llegan a ser más seguros que los que se utiliza en cualquier banca electrónica.

Ninguna organización ni persona puede controlar las redes de criptomonedas ni el Bitcoin y las redes permanecen extremadamente seguras aunque haya usuarios de proceder sospechoso, ya que nunca podrán dañar el sistema ni total ni parcialmente.

Se puede ganar dinero con criptomonedas o Bitcoin

 

No se debe esperar que uno pueda hacerse rico con Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, ni con cualquier otra tecnología nueva que se está gestando. Es importante estar pendiente de los cambios y cualquier cosa que suene demasiado bien o prometedora debe generar, si no dudas, al menos recaudo. Ningún proyecto que no cumpla las reglas básicas de la economía puede pensarse como un escalón a la riqueza.

Las redes de criptomonedas y Bitcoin son un universo creciente que están en constante expansión y renovación, y se generan oportunidades de negocio en los que se puede ganar pero que conllevan riesgos.

No existe una garantía alguna de que las criptomonedas o el Bitcoin sigan creciendo aunque hasta ahora se hayan desarrollado muy rápidamente. Invertir dinero, tiempo y recursos en algo relacionado con el mundo de las criptomonedas o con Bitcoin requiere un espíritu emprendedor, en el encontrarás oportunidades de buenos negocios como también de malas ideas.

Hay algunas formas reales de ganar dinero por internet con bitcoin y criptomonedas, como la minería (aunque cada día más difícil), la compra venta con la especulación, o crear nuevas ideas de negocios. Todas estas opciones son realizables pero no existen garantías de que den algún beneficio. 

Las criptomonedas son anónimas 

 

 Las redes de criptomonedas y Bitcoin están diseñadas para permitir que sus usuarios envíen y reciban pagos o realicen transferencias con un alto nivel de privacidad,  mejor que con cualquier otra moneda.
Si bien el uso de criptomonedas y Bitcoin dejan registros públicos, la privacidad de los usuarios (los dueños) están siempre protegidas. Además existen varias herramientas
para proteger aún más los datos de acceso a las operaciones con criptomonedas y la privacidad de los usuarios, además de los que se encuentran día a día en desarrollo.

En estos últimos tiempos han surgido algunas preocupaciones acerca de transacciones privadas con criptomonedas y operaciones con Bitcoin que podrían haberse usado con propósitos ilegales.

Sin embargo, las redes de criptomonedas como Bitcoin no están sujetas a regulaciones, como las que existen dentro de los sistemas financieros, por el momento.
Bitcoin o cualquier otra criptomoneda son tan anónimos como el efectivo y seguramente no se podrá evitar que se realicen investigaciones criminales o auditorias. En este aspecto Bitcoin esta creado para prevenir un gran número de crímenes financieros.

Las criptomonedas son totalmente virtuales y no materiales

 
Las criptomonedas son tan virtuales como las tarjetas de crédito, las wallet como Paypal o Skrill y las redes de bancos que trabajan en linea, y que la gente usa cada día.
Las criptomonedas o los bitcoins pueden usarse para pagar en tiendas físicas, o en linea  como lo harías con cualquier otra moneda. Además los bitcoins, por ejemplo, también pueden canjearse por una opción física como son las monedas Casascius
, pero para pagar o transferir con un teléfono móvil normalmente es mas sencillo.
Los saldos de tus criptomonedas o bitcoins están guardados en una inmensa red y no pueden ser manipulados ni alterados por nadie. O sea, los usuarios de criptomonedas y Bitcoin tienen control exclusivo sobre sus fondos y las criptomonedas no pueden desvanecerse, sufrir retenciones del gobierno, o robos solo porque sean virtuales.

Que ocurre si se pierden mis criptomonedas o bitcoins

 
Los datos de acceso a las criptomonedas son responsabilidad absoluta de su dueño, como se mencionó, nadie puede acceder a sus criptomonedas sin que él lo autorice. A excepción de hackeos a su pc, o móvil, donde le podrían robar los datos de acceso no solo a sus criptomonedas, sino también datos de identidad y acceso a cuentas bancarias o de tarjetas de crédito/débito.
En el caso de que un usuario pierda el acceso a su monedero (pérdidas de claves de acceso a la red bitcoin o de otras criptomonedas), el efecto, después de un tiempo, es el de quitar el dinero de circulación. Las criptomonedas perdidas o bitcoins perdidos aún permanecen en la cadena de bloques al igual que otros bitcoins. Pero estas criptomonedas perdidas quedan inactivas para siempre, porque no hay forma de que nadie pueda encontrar las claves privadas que hacen que estas criptomonedas puedan volver a ser utilizadas.
Y en teoría, por la ley de oferta y demanda, cuantas menos criptomonedas disponibles haya de una clase, cuantos menos bitcoins haya disponibles, estos tendrán mayor demanda y por consiguiente aumentarán su valor.

Puedes aprender mucho más sobre bitcoin y criptomonedas en BITCOIN.ORG

¿Estás listo para ganar dinero por internet?

Conociendo de que se tratan las criptomonedas, ya tienes nuevos caminos para ganar dinero por internet, Seguramente encontrarás en los INGRESOS PASIVOS una buena opción para ganar dinero por internet

Ahora que conoces el funcionamiento general de las criptomonedas para ganar dinero por internet, tendrás que conocer los sitios y comenzar a probarlos, te recomendamos primero ir a lo más sencillo, prueba las Faucets  e ingresos por pequeñas actividades, para ir conociendo mejor como ganar dinero por internet.
Una vez que comiences a ganar dinero por internet con estos métodos puedes ir viendo otros que generen mayores ganancias pero que demandan más tiempo. 

Comienza a explorar en nuestro BLOG los sitios recomendados y las mejores estrategias para ganar dinero por internet.

Deslizar arriba